Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Argentina consigue su primer campeonato en la era Messi.

Argentina consigue su primer campeonato en la era Messi.

En la era de Messi, pero con un Messi desaparecido, Argentina se proclamó campeón de la Copa América ante Brasil  en el mítico estadio Maracaná. 

Argentina rompió la sequía de 28 años sin título de algún torneo mayor desde que ganó esta competencia en 1993. Fue Di María quien se encargó de romper el marcador a pase de Rodrigo De Paul que la defensa de los locales dejó botar para que el "fideo" "techara" a Emerson. 


Al 52' Richarlison empató momentáneamente el partido, para su mala suerte, se encontraba en fuera de lugar por lo que fue anulado el gol. 



Messi 

El argentino no brilló en este partido, sin embargo, probablemente hayamos visto su mejor torneo con la albiceleste. Fue líder de goleo, asistencias y regates completados, lo que le bastó para ser catalogado el mejor jugador de esta edición de la Copa América. 


Siempre fue Di María 

El "Fideo" ha sido el elemento más determinante con la selección argentina en la era de Messi. Fue el mejor jugador de Argentina en Brasil 2014, dandole el pase a la albiceleste en octavos de final.  Tras un desgarre se retiro de la competencia antes de semifinales. En Rusia volvió a aparecer para empatar a Francia en octavos de final y poner a jugar a su equipo, sin embargo terminaron cayendo 4-3 (ningún gol de Messi). Esta vez, fue quien les dio el triunfo sudamericano, para buena suerte de Lio, convirtiéndose en el MVP del partido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias