Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Argentina registra nuevo récord de casos y muertes Covid-19

Argentina registra nuevo récord de casos y muertes Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-05-2021

Ante la llegada de una nueva ola de infección por Covid-19 a territorio Argentino, se reportó nuevo récord tanto en muertes (700) como en casos (35 mil) desde iniciada la contingencia sanitaria.

De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad argentino, en la última jornada el país sudamericano reportó nuevos récords con 745 nuevas muertes por Covid-19, y 35 mil 543 nuevos contagios, cifras que rebasaron su peor marca durante la pandemia. El total de decesos asciende a 71 mil 771, así como los positivos a la enfermedad causada por el virus zoonótico SARS-COV-2 que superó los 3 millones 371 mil 508 casos confirmados. Mientras 5 mil 813 personas se mantienen internadas en unidades de terapia intensiva (UTI). El promedio de ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 72%.

Estas cifras récord, llegan justo a pocos días que concluya la vigencia del último decreto presidencial impuesto por Alberto Fernández sobre un toque de queda nocturno, cierre de escuelas, suspensión de actividades de esparcimiento en espacios cerrados y reducción del horario comercial en aquellos distritos con más casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias