Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Arman a niños tras masacre en Chilapa

Arman a niños tras masacre en Chilapa

"Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados": la escalofriante explicación para armar a los niños en Chilapa.

Pobladores de la zona argumentan que la inseguridad ha sobrepasado los límites,que en Guerrero hay más de 63 niños huérfanos y muchas mujeres viudas, por lo que han tomado la decisión de enseñarle a los menores a utilizar las armas. Para que también puedan defenderse en caso de que el crimen organizado intente levantarlos. 


Las imágenes de los menores portando armas le han dado la vuelta al mundo, por lo que diversos medios internacionales han resaltado la gravedad de la descomposición social a causa de la violencia ocasionada por el narcotráfico y el crimen organizado en México.

La estrategia de armar a los niños para defenderse de los criminales, ocurre luego del asesinato de diez músicos originarios del municipio de Chilapa, ocurrido el pasado viernes 17 de enero. Las víctimas, que trabajaban en el grupo Sensación Musical, habían tocado en un poblado vecino, cuando fueron emboscados mientras viajaban en dos camionetas. La Fiscalía de Guerrero responsabilizó del crimen a "Los Ardillos", una de las bandas criminales locales.

Los policías comunitarios dicen que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos, por lo que exigió la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias