Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Arqueólogos encuentran esqueleto de la época romana en Reino Unido

Arqueólogos encuentran esqueleto de la época romana en Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-04-2022

Un equipo de arqueólogos encontraron en Reino Unido un esqueleto de la época romana decapitado y con la cabeza en los pies.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Consejo de Vale of Glamorgan, en Gales, un equipo de arqueólogos descubrió en Reino Unido los restos de un mercenario de la época romana enterrado junto a su espada y un misterioso esqueleto decapitado, cuya cabeza se encuentra a sus pies.

Según el Consejo, fue contratada la compañía Rubicon Heritage, la cuál presta servicios arqueológicos a los sectores público y privado, para evaluar un terreno cerca de una carretera que se pretende reformar.; sin embargo, los trabajos condujeron al hallazgo de un extenso conjunto de objetos y cientos de tumbas que se remontan a miles de años atrás.

En este sentido, durante una entrevista para Insider, el director general de Rubicon Heritage y jefe del proyecto, Mark Collard, informó que en un tramo carretero de ocho kilómetros se encontraron múltiples piezas romanas y varios esqueletos. Por lo que se cree que una de las personas enterradas era un mercenario, en cuya tumba también se hallaron una gran espada y un broche militar datados del periodo en el que "el Imperio romano se desintegró en Gran Bretaña", explicó el experto.

Lo más sorprendente de todo esto es que en este mismo descubrimiento fue localizado otro esqueleto que pertenecía a un varón decapitado, que estaba sepultado con la cabeza junto a los pies. Los dos hombres fueron enterrados en una gran colina con "fantásticas vistas sobre el campo", detalló Collard. "Nos podemos imaginar que debe haber una razón para ello", apuntó.

EL DATO...

Durante el 2019, en un cementerio romano en Suffolk, Inglaterra, fueron encontradas sepulturas similares que albergaban 17 cadáveres decapitados, cuyas cabezas habían sido removidas supuestamente después de su muerte. Por lo que este nuevo hallazgo dejó perplejos a los arqueólogos, ya que hasta la fecha sigue siendo un misterio lo que simboliza esta práctica.

Según la revista científica Live Science, una de las teorías sugiere que el ritual esta relacionado con el sistema de creencias paganas de las tribus celtas prerromanas, que consideraba que el alma de las personas residía en la cabeza.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias