Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Arranca la septima edición del Torneo T21 Fútbol 5 Down

Arranca la septima edición del Torneo T21 Fútbol 5 Down

Fue inaugurado el Torneo T21 Fútbol 5 Down, un evento incluyente para jugadores con síndrome de Down. 


En su séptima edición el torneo, organizado por COMUDE Guadalajara y Cordica 21, durará hasta el 25 de marzo, con partidos a lo largo de todo el día. El mini estadio donde se realiza el torneo se ubica en el centro tapatío en el Paseo Fray Antonio Alcalde, entre las calles Morelos y Pedro Moreno.

Las actividades deportivas se realizarán del 22 al 25 de marzo. Únicamente el primer día serán en la Unidad 12, dentro de las instalaciones del Comude Guadalajara. En dicha inauguración se realizó un partido de exhibición. .

En su septima edición participarán 22 equipos en total, de los cuales 10 equipos conforman la Serie A expertos, provenientes de Quintana Roo, CDMX, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Jalisco.

12 equipos conforman la Serie B de principiantes provenientes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, Juanacatlán, Nayarit, Querétaro, Nuevo León y Baja California Sur.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, realizó la declaratoria inaugural y la patada inicial con un tiro penalti que fue atajado.  "Bienvenidas, bienvenidos a Guadalajara, en total 22 equipos participantes de 13 estados de la República Mexicana, en pleno Centro Histórico de la Ciudad más mexicana que representa a nuestro país en el mundo y esto pensando siempre en la inclusión y pensando en el deporte, me da tanto gusto recibir a tantas familias tan hermosas, este es el segundo año que lo hacemos exactamente en este lugar, con la Catedral de Guadalajara, la Plaza de Armas. El Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal, el año pasado estuvo repleto de personas, aficionados que admiraban a las selecciones, son grandes deportistas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias