REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Arrancan, campañas a puestos de elección popular en Chiapas

Arrancan, campañas a puestos de elección popular en Chiapas


¡Arrancan! Las campañas políticas con miras a los comicios del próximo 6 de junio donde los chiapanecos habrán de definir la conformación de la Cámara de Diputados local para la cual se disputan 40 puestos, así como una nueva distribución del poder político al menos en 123 ayuntamientos del Estado de Chiapas.

Este 04 de mayo del 2021 los aspirantes a puestos de elección popular iniciaron campaña y es que los Chiapanecos habrán de acudir a las urnas para el próximo 6 de junio definir si mantienen o no el respaldo al partido en el poder, o para retirárselo y optar por nuevas opciones políticas.


El total de cargos a elegir es de mil 654 puestos de elección popular, entre estas


123 presidencias municipales, 123 sindicaturas propietarias, 123 sindicaturas suplentes, 541 regidurías de mayoría relativa, 379 suplentes, 325 regidurías de representación, 24 diputaciones locales de mayoría relativa, 16 diputaciones locales de representación proporcional.


Participan 10 partidos políticos con representación nacional, entre estos:


PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, morena, Partido Fuerza por México, Partido Encuentro Social (PES), Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Son 4 locales: Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, Nueva Alianza Chiapas, Partido Popular Chiapaneco.


La Lista Nominal es de 3 millones 728 mil 739 personas, habrán de instalarse 6 mil 752 casillas aproximadamente, para lo cual se contará con la participación de 60 mil 768 funcionarios casillas.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.