Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Arrancan clases a distancia en México; SEP emite recomendaciones

Arrancan clases a distancia en México; SEP emite recomendaciones

A unas horas del regreso a clases a distancia en México que arrancará este lunes a través del Programa Aprende en Casa II, la Secretaría de Educación Pública emitió cuatro importantes recomendaciones para los padres, madres y tutores.

Diseñar un horario y rutina formal...

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, solicitó a los responsables de la educación de los niños diseñar un horario formal, "que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela para generar un ambiente de trabajo, de estudio, de aprendizaje en casa sin distracciones es algo muy importante en la medida en que se pueda lograr". 

Tener un lugar fijo para el estudio...

También pidió a los padres de familia establecer un lugar fijo para estudiar y en cada hogar "que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje", puntualizó.

Acompañamiento y cariño...

El funcionario insistió en que los padres, madres, tutores o responsables de la educación de los niños acompañen en la medida de lo posible a los menores el mayor tiempo posible y se involucren en su aprendizaje en este proceso.

Comunicación...

Recordó que el ciclo escolar a distancia 2020-2021 tendrá validez oficial e informó que se habilitarán distintos medios de contacto para aclarar dudas o responder a comentarios que surjan durante el programa de Aprende en Casa II.


"Al participar en su educación en su aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, toda esta información que reciben es un punto de partida, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias