Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Arrestan a Steve Bannon, el polémico exasesor de Trump

Arrestan a Steve Bannon, el polémico exasesor de Trump

Por presunto fraude para construir el muro, Steve Bannon, ex asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue detenido.

Ante esto, Trump expresó que hace mucho tiempo que no tiene vínculos con él y que no sabía nada sobre el proyecto.

También dijo que se siente mal por lo sucedido y que el arresto es algo triste.

El exconsejero de la Casa Blanca es acusado de estafar a los donantes de una campaña de recaudación de fondos online con miles de dólares.

Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, aseguró que parte de los fondos fueron "destinados a financiar el lujoso estilo de vida" de Brian Kolfage, fundador de la campaña. Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea quienes también fueron arrestados, por estar involucradas en el supuesto fraude en torno a la iniciativa "We Build the Wall" ("Nosotros construimos el muro", en inglés), que recaudó unos 25 millones de dólares para construir el muro en la frontera de forma privada.

La iniciativa prometió que ningún centavo recaudado iría a parar a los bolsillos del fundador de la campaña, Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea. "No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes", destacó el inspector Phillip Bartlett.

Bannon fue integrante del consejo de Cambridge Analytica, la turbia compañía implicada en el escándalo de recolección de datos de Facebook para fines electorales. En mayo de ese año fue nombrado jefe de la campaña de Trump y, cuando llegó a la Casa Blanca, fue nombrado estratega jefe de su Administración. Fue despedido en agosto de 2017, y contó el caos de aquellos primeros meses de la Casa Blanca de Trump en el libro de Michael Wolff Fuego y furia.

El polémico ex asesor de Trump comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva York, Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado. Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias