Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Arriban integrantes del primer Congreso de la CDMX

Arriban integrantes del primer Congreso de la CDMX

Elementos de la policía capitalina resguardan los diferentes accesos al recinto legislativo de Donceles y Allende en víspera del inicio de la sesión solemne de instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la entrada en vigor de la Constitución local, promulgada el 5 de febrero de 2017.

Hasta el momento, quién ha llegado al recinto de Donceles y Allende es el delegado electo en Coyoacán, Manuel Negrete, quien definió el evento como un hecho histórico, y confió que la coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y los diputados, permita trabajar en beneficio de la ciudadanía.

También arribó la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien se limitó a decir que espera una buena relación con las nuevos alcaldes; "muy buena, muy buena", indicó y precisó: "Voy a la instalación del Congreso por invitación de los diputados".

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, coincidieron con Negrete Arias sobre la instalación del Congreso y destacaron que es un hecho histórico para los habitantes de la capital del  país.

En la esquina que forman la calle de Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas se da cita un centenar de personas en espera de ingresar al lugar; sin embargo, sólo se permite el acceso a quienes porten la acreditación correspondiente o bien, la invitación oficial.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será sustituida por el primer Congreso local, las delegaciones políticas serán sustituidas por alcaldías, presididas por alcaldes y un consejo, entre otros cambios que trajo la nueva Constitución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias