Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Arsenal recupera terreno en la cima de la Premier League

Arsenal recupera terreno en la cima de la Premier League

Presionado por las victorias del sábado del Manchester City y del Tottenham, en entredicho por la primera derrota del curso contra el United, el Arsenal reaccionó con una victoria rápida e incontestable con los cabezazos ganadores de William Saliba y Gabriel Jesús, a los que luego se sumó el golazo de Fabio Vieira.

Con ellos, fulminó al Brentford, resolvió su sexto triunfo en siete duelos y recuperó el liderato, con el debut final con los 'gunners' de Ethan Nwaneri, de 15 años, para los últimos cuatro minutos.


No necesitó más que media hora el bloque de Mikel Arteta, el equipo que marca el ritmo en la 'Premier League', un punto por encima del imponente goleador Erling Haaland y el City, segundo, y del proyecto de Antonio Conte con los 'Spurs', tercero, en la competencia directa que mantienen los tres por la cima de la clasificación que pertenece desde hace semanas al Arsenal, que aplacó al Brentford con una exhibición contundente de pegada en ataque en sus primeras tres ocasiones.

Entonces sin el caudal ofensivo de otros compromisos (después, sí), sin el desborde total que promovió en capítulos iniciales de la campaña, pero con la misma rotundidad -o más- que entonces, fue la mejor forma para reanudar la competición, aplazada la anterior jornada por el fallecimiento de la Reina Isabel II, y contestar al inquietante interrogante en el que derivaba su primera derrota ante el United. 

¿Cuánto le afectaría el primer traspié de la campaña? La respuesta fue irrebatible. Dos semanas después, ni se ha inmutado, relanzado por la firmeza que desprende en cada choque, a la que suma una eficacia en ataque al alcance de pocos en el inicio de cualquiera de las cinco grandes Ligas. 

Su primera oportunidad, que no lo aparentaba tanto, fue gol: el saque de esquina de Saka lo cabeceó en el primer palo, de una forma fantástica, el imponente central Saliba, que peinó lo justo la pelota para alojarla en la red por el otro poste, sin ninguna opción para David Raya por una parábola imparable.

No tuvo sentido el suspense que le puso el árbitro David Coote, porque el balón había cruzado la línea con claridad. Lo concedió unos segundos después, allá por el minuto 17, cuando el Arsenal gritó de forma sonora quién es el líder de la clasificación, directo a una victoria que ya no admitió ninguna discusión antes de la media hora, cuando el fenomenal pase de Granit Xhaka, en el sitio justo para el cabezazo de Gabriel Jesús y la imposibilidad de interponerse de Jansson, lo transformó el delantero brasileño con un bonito testarazo.

La demostración de fuerza del Arsenal, sin un solo susto en su área en todo el primer tiempo, devoró al Brentford, sin una sola noticia de Ivan Toney -una de las sensaciones de este comienzo de torneo, con cinco goles en las seis jornadas anteriores- e invencible en sus tres últimos encuentros hasta que se cruzó con el líder en todo el sentido de la palabra, que ni siquiera sintió las bajas de Zinchenko u Odegaard, lesionados, y celebró la reaparición de Thomas Partey, el dueño del medio campo, después de cuatro encuentros fuera de acción. 

Por si aún surgía alguna incertidumbre, el comienzo del segundo tiempo lo descartó de forma indudable, con el golazo de Fabio Vieira.

El joven centrocampista, fichado este verano al Oporto, soltó en el minuto 49 un tremendo zurdazo, por potencia, por efecto y por colocación, inalcanzable para David Rayal, esencial luego con un puñado de paradas para evitar una goleada más severa y frenar en el 0-3 la superioridad del Arsenal, hoy el dominador de la 'Premier' al mando de Mikel Arteta, que ofreció el debut a Nwaneri en el minuto 91. Tiene 15 años. 

Iñaki Dufour /EFE 



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+