Buscar
23 de Abril del 2024

Política

📹Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

"A veces no se entiende que no se puede tener vino nuevo en botellas viejas. Tenemos que acabar con la corrupción. No vamos a permitir los lujos en el gobierno. El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo", así lo dijo mediante un video transmitido en redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras anunciar que aceptó la renuncia a la SHCP de Carlos Urzua, quien mediante una carta criticó conflicto de intereses en la Cuarta Transformación.


El Jefe del ejecutivo nombró a Arturo Herrera, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Antes de estrechar su mano con López Obrador, Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, dijo que acepta con mucha ilusión su nuevo cargo.




¿Quién es Arturo Herrera?

*Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.


*Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias