Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Arturo Zaldívar presenta informe de la SCJN

Arturo Zaldívar presenta informe de la SCJN

Pasado el mediodía de este miércoles, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar rindió su primer informe de labores.

Una de sus primeros mensajes fue el destacar la labor que se realiza dentro de la SCJN, para garantizar la justicia y la transparencia en cada uno de los procesos legales que llegan hasta esta instancia.

De acuerdo con el ministro durante los últimos años se ha enraizado un vicioso sistema policial y judicial, lo que ha entorpecido el otorgamiento de justicia para los mexicanos.

"Hechos aislados de corrupción han sido síntomas que dañan la impartición de justicia" aseguró el titular del máximo órgano de justicia del país, que también señaló la falta de confianza que se ha ido acrecentando desde la ciudadanía y hacia las instancias judiciales.

El ministro Zaldívar aseguró que durante su mandato, se ha deshabilitado a 16 funcionarios públicos debido a sus malas prácticas y a las denuncias presentadas en su contra.

Por otro lado, el presidente de la SCJN también destacó la problemática que representa la desigualdad social y de género en el país y lo que esto significa cuando de acceso a la justicia se trata.

Durante el término de su discurso, el ministro recalcó "el nepotismo y la corrupción se alimentan de la impunidad que mucho tiempo las han acompañado, esto se acabo, ya no será así".

Habrá que señalar que durante todo este evento especial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente como invitado especial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias