Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Asegura AMLO extradición de César Duarte

Asegura AMLO extradición de César Duarte


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pedirá la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, con el objetivo de que sea enjuiciado por los desvíos millonarios durante la jornada electoral en ese estado.

Tras su reunión con el actual mandatario de la entidad, Javier Corral, el próximo presidente de la nación se comprometió en girar orden inmediata a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie con los pedidos para traer de vuelta a Duarte Jáquez.

"Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley.

"Platicamos sobre el procedimiento, como ya la Fiscalía ha solicitado a la SRE que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite", comentó López Obrador.

El próximo primer mandatario aseguró en conferencia de prensa que no se confrontará con autoridades estatales y tampoco se actuará de manera facciosa, después de que la actual administración ha sido señalada de no cumplir con mandamientos de ley.

Insistió en que para el combate contra la inseguridad en Chihuahua, se fortalecerán los acuerdos con autoridades de seguridad del estado y las fuerzas federales, con el simple objetivo de alcanzar la paz.

Finalmente, el gobernador Corral afirmó que se tuvo una reunión satisfactoria con el nuevo presidente del país, sobre todo con el otorgamiento de recursos que serán aplicados para programas sociales que beneficiarán a miles de chihuahuenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias