Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Asegura CDMX que ya está controlado brote de sarampión

Asegura CDMX que ya está controlado brote de sarampión

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó que hasta el momento se tienen contabilizados 70 casos de sarampión en el Valle de México y destacó que el brote ya está controlado..

"Actualmente con síntomas sólo dos, es decir 68 que ya están curados"... 

En conferencia de prensa la funcionaria explicó que se han aplicado 17 cercos sanitarios, particularmente en la Gustavo A. Madero dónde inicio el brote y casi a la par se han desplegado 200 brigadas de vacunación, para evitar más contagios.

Explicó que el aumento en los caso se ha reportado en los últimos días tiene que ver con la tardanza del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica en la confirmación de los casos.

"Es sarampión es muy contagioso... para el nivel de contagio está controlado el brote y vamos a tener algunos casos de contactos... por ejemplo tuvimos dos que en una primera vuelta no se quisieron vacunar, está documentado... y resultaron... son dos de estos confirmados...   también el aumento tiene que ver con la confirmación del INDRE, por eso son 68 curados, y fueron confirmados cuando ya había pasado su cuadro clínico... son dos activos solamente".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias