Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Asegurada toma clandestina de ducto en Chihuahua

Asegurada toma clandestina de ducto en Chihuahua

Elementos policiales y castrenses aseguraron hoy un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) perforado clandestinamente, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El gobierno estatal informó que esta acción se registró cuando los elementos hacían recorridos de vigilancia sobre el entronque en que conecta la capital del estado con la localidad de San Guillermo, en Aquiles Serdán.


Abundó, en comunicado, que al ingresar en un camino de terracería, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera federal 45, se localizó una camioneta abandonada y la tubería expuesta, al parecer, para la extracción de hidrocarburos.


Tras confirmar que no había personas en el lugar, policías y militares resguardaron el área y dieron aviso inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex, para la oportuna clausura de la toma y el inicio de las investigaciones correspondientes, anotó.


Como resultado del operativo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Gendarmería Nacional, quedó asegurado un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1994, color rojo, así como mangueras.


Además de diversas herramientas presuntamente utilizada para manipular, transportar y sustraer el hidrocarburo, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias