Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Aseguradora exige firma de perdón a cambio de pases médicos

Aseguradora exige firma de perdón a cambio de pases médicos

Personas que han resultado lesionadas en accidentes de tránsito que iban a bordo de unidades del Metrobús de la Ciudad de México, denuncian que tienen que firmar el perdón a la empresa operadora de este transporte público para obtener el pase médico correspondiente. 

A través de un video que circula en redes sociales, una mujer denuncia que tras un accidente vehicular donde estuvo involucrado una unidad del Metrobús, los ajustadores de la aseguradora de la empresa que opera este transporte público, Afirme, exige a los pasajeros lesionados que les firmen el perdón a Metrobús, a cambio de otorgarles el pase de atención médica.

"Hace prácticamente dos horas que el Metrobús tuvo un accidente, aquí ha habido mujeres con hombres dislocadas, mujeres embarazadas, llegó la aseguradora Afirme y los extorsionó a todas las víctimas diciendo que para que pudiera darles para que pudieran ir al hospital y tuvieran su pase médico debían otorgarle el perdón a la empresa ya Metrobús".

En el video, la mujer asegura que esta práctica es habitual, ya que lo mismo ocurrió el 3 de mayo de 2021, cuando colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT Metro).

"También se lo hicieron a las víctimas de la Línea 12 había, una señora, Marisol, que perdió su hijo en ese evento y su esposo estaba herido y, para poderle dar el pase médico la obligaban a firmar el perdón al Metro, eso no se hace, estar hoy en el transporte público en la ciudad de México es verdaderamente un acto de valentía de todos los capitalinos", afirmó.

Finalmente, señaló que las autoridades capitalinas están más preocupadas en otros temas que en la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias