Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Aseguran 550 toneladas de madera en el Edomex

Aseguran 550 toneladas de madera en el Edomex

Tras un cateo en dos inmuebles, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguraron más de 550 toneladas de producto forestal maderable y detuvieron a cinco personas. 


Los domicilios operaban como centros de almacenamiento y trasformación de materias primas forestales, conocidos como "aserraderos", en el municipio de Tlalmanalco. 

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos cometidos contra la biodiversidad, las diligencias se practicaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Zavaleta donde se aseguró producto forestal maderable, consistente en madera aserrada y en rollo de Pino, Cedro y Oyamel.

También se aseguraron tres camiones, dos tráiler, un montacargas, diez sierras, dos torres de asierro, dos carros de empujón, un compresor de aire, dos cepillos con cuchillas, dos bancos con sierra circular, dos desorrilladoras, un motor, una perfiladora y una doble sierra circular con rodillos, que se utilizan para la transformación del producto forestal maderable.


El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y puso a disposición de un Juzgado de Distrito a las personas detenidas.

 

                                                             





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias