Marinos y soldados hallaron en Baja California ocho plantíos de mariguana de 10 mil metros cada uno.
Los efectivos de la Marina y el Ejército, en una acción coordinada y como resultado de trabajos de campo y gabinete en Ensenada, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento del área con un helicóptero Black Hawk.
Desde el aire avistaron en distintos puntos de la Sierra de San Pedro Mártir, ocho plantíos de marihuana de 10 mil metros cuadrados aproximadamente cada uno.
Los militares realizaron una incursión por tierra y destruyeron 33 mil 650 metros cuadrados del enervante, en presencia de agentes de la PGR, apuntó la Secretaría de Marina en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia naval, la destrucción de la mariguana se llevó a cabo bajo el Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos.
Éste tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.