Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran 800 kilos de cocaína en la Ciudad de México

Aseguran 800 kilos de cocaína en la Ciudad de México

Fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas. Dos personas fueron detenidas, así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En el cateo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también se decomisaron equipos telefónicos, documentos y tres vehículos; los indicios y las personas fueron trasladados a la Fiscalia de Asuntos Relevantes para ser puestos a disposición. El inmueble quedó asegurado.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que la droga tiene un equivalente de hasta 11 millones de dólares. 

De acuerdo con los registros, es el decomiso más grande en los últimos 10 años y fue puesto en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para  investigar la procedencia de la droga.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El día de hoy <a href="https://twitter.com/SEDENAmx?ref_src=twsrc%5Etfw">@SEDENAmx</a> <a href="https://twitter.com/SSC_CDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@SSC_CDMX</a>, y <a href="https://twitter.com/FiscaliaCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCDMX</a>, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en <a href="https://twitter.com/TlalpanAl?ref_src=twsrc%5Etfw">@TlalpanAl</a>. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad <a href="https://t.co/hLeGzmu1RG">pic.twitter.com/hLeGzmu1RG</a></p>&mdash; Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) <a href="https://twitter.com/OHarfuch/status/1357498989260771329?ref_src=twsrc%5Etfw">February 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias