Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran armamento militar en Chilpancingo

Aseguran armamento militar en Chilpancingo

Elementos del Ejército y de la PF aseguraron las armas y una camioneta tras una persecución; no de reportan personas detenidas

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán, un vehículo, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área y equipo táctico.


Durante un operativo para la prevención del delito en la calle "René Juárez Cisneros" esquina con la carretera federal Acapulco ? Zihuatanejo, en la colonia El Olivo, los uniformados observaron a cuatro masculinos en una camioneta gris que circulaba en sentido contrario al de las unidades; al marcarles el alto, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Al darles alcance aproximadamente a un kilómetro y medio, el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra un árbol; de inmediato los masculinos descendieron de la unidad y corrieron en diferentes direcciones entre callejones, abandonando en el lugar una camioneta con las siguientes características: marca Chevrolet, tipo Equinox, modelo 2017, color gris, placas de circulación GRL306A del estado de Guanajuato, número de serie: 2GNAL95K6H1576726; la unidad no tiene reporte de robo.


Al realizar una revisión en el interior, en el asiento trasero fueron localizados seis cargadores metálicos para fusil AR-15; 160 cartuchos útiles calibre .223mm; 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; dos chalecos tácticos y tres placas balísticas color negro.


De inmediato los Policías Estatales y Militares realizaron un operativo pie a tierra en los callejones en búsqueda de los masculinos con resultados negativos.


Por lo anterior, la camioneta, cargadores, cartuchos útiles y el equipo táctico asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con las instituciones federales que garanticen la seguridad de la ciudadanía con estricto apego al respeto de los derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias