Como parte de los operativos interinstitucionales realizados del 11 al 17 de octubre, autoridades llevaron a cabo cateos en los centros penitenciarios de Aguaruto y Goros II, donde se localizaron diversos objetos prohibidos.
En el penal de Aguaruto se realizaron tres inspecciones que derivaron en el aseguramiento de 16 teléfonos celulares, tres módems, 17 cartuchos útiles, cinco armas punzocortantes (puntas), dos bandas anchas y un radio de comunicación. Por su parte, en el penal de Goros II se decomisó un teléfono celular, cinco cuchillos y nueve puntas.
Paralelamente, en operativos desplegados en los municipios de Culiacán, Navolato, Elota, Escuinapa y Concordia, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno detuvieron a nueve civiles y aseguraron armamento, vehículos, equipo táctico y precursores químicos.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, informó que se confiscaron 15 armas largas, 860 cartuchos de distintos calibres, tres motocicletas, un inmueble y diverso equipo táctico.
Finalmente, en relación al operativo permanente de retiro de cámaras irregulares, Hernández Valenzuela informó que esta semana se desmontaron 18 equipos, sumando un total de 2,691 cámaras retiradas desde el inicio del operativo.