La FGR aseguró más de 200 paquetes de presunta cocaína en un cateo a aeródromo en Tapachula
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a la Fiscalía Federal en el estado de Chiapas, llevó a cabo un cateo en un inmueble utilizado como aeródromo, donde fueron asegurados 203 paquetes con probable narcótico, en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
La diligencia se realizó como parte de una investigación iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF), y derivó de trabajos de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), autoridades estatales y la propia FGR.
El cateo fue autorizado por un juez competente y se llevó a cabo en un aeródromo ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Jaritas ? Ciudad Hidalgo, en el municipio de Tapachula, como parte de una investigación por delitos contra la salud, previstos en el Código Penal Federal.
Durante la operación, los agentes aseguraron 203 paquetes que contenían una sustancia con las características propias del clorhidrato de cocaína, así como una avioneta, tres camionetas y el inmueble utilizado como pista de aterrizaje.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quien o quienes resulten involucrados en estos hechos.