Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran cargamento de drogas en una paquetería de la ZMG

Aseguran cargamento de drogas en una paquetería de la ZMG
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2023

Gracias a una denuncia ciudadana que advertía sobre el envio de diversas drogas a distintas partes del país, la FGR en Jalisco decomisó el cargamento en una paquetería de la ZMG. 


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de drogas en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según la carpeta, fue gracias a una denuncia ciudadana donde se advertía sobre un envio de diversas drogas a distintas partes del país, siendo así que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal sobre el suceso.

Por lo anterior, el Fiscal Federal de la FGR, solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia, y con ayuda de un binomio canino, fueron decomisados diversos paquetes que contenían aproximadamente cinco kilos 217 gramos de marihuana, 380 gramos de THC y 27 dispositivos electrónicos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias