Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran cargamento de marihuana y detienen a dos

Aseguran cargamento de marihuana y detienen a dos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-12-2023

En el cateo a una casa de la colonia Jardines de la Cruz, en Amatitán, fue decomisado un cargamento de marihuana y fueron detenidos dos hombres identificados como Tomás "M" y Jorge "V".


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Amatitán, Jalisco, en el que aseguraron un cargamento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo de la Tortuga de la colonia Jardines de la Cruz, del municipio antes referido, que elementos federales detuvieron a dos personas que salían de una finca con aproximadamente siete kilos de marihuana.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), donde se aseguraron varias cajas de cartón, bolsas y una maleta con aproximadamente 148 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

En el sitio se logró la detención de Tomás "M" y Jorge "V", quienes fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien, a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud. 

Como medida cautelar los detenidos, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias