Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Aseguran narcolaboratorio; incautan 119 kilos de metanfetamina

Aseguran narcolaboratorio; incautan 119 kilos de metanfetamina

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Baja California 119 kilos 920 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 135 litros 964 mililitros de acetona y 19 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico.

Los elementos federales lograron el decomiso de la droga y sus precursores tras cumplir una orden de cateo en un domicilio en la colonia Playas de Tijuana, en Baja California.

Las autoridades detallaron que el aseguramiento fue resultado del informe policial homologado que presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, el cual refería que un domicilio en la colonia Playas de Tijuana, probablemente funcionaba como narcolaboratorio.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez federal en Baja California una orden de cateo para verificar los datos obtenidos por la policía local, la cual fue otorgada.

Al desahogar la diligencia judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el narcótico referido y diversos productos químicos para la elaboración de metanfetamina.

El lugar fue asegurado por los policías y el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la delegación de la PGR en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias