Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Asesinan a 6 policías en Salamanca

Asesinan a 6 policías en Salamanca

Seis elementos de policía municipal fueron asesinados la mañana de este viernes. 

Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en un filtro/retén al sur de la ciudad, según testigos, los elementos le marcaron el alto a una camioneta y al realizar una supervisión de rutina, fueron atacados a balazos por los tripulantes del vehículo; en el lugar perdieron la vida cinco elementos de policía vial y uno más falleció al recibir atención médica.

 

Los elementos caídos fueron identificados como: Juan Manuel Gutiérrez , Victoriano Sánchez García, Vicente bueno Zavala, Martin Contreras Pérez, José Luis Fernández González y Héctor Rivera Ornelas, todos adscritos a la Dirección de seguridad vial.

 

El secretario del Ayuntamiento Guillermo Maldonado comentó que las familias de los elementos caídos recibirán todo el apoyo en gastos funerarios, apoyo psicológico  y un seguro de vida. Al ser cuestionado sobre que los policías estaban desarmados dijo: "Al ser elementos de vialidad o tránsitos no tienen facultades para portar arma de fuego. Algunos de los elementos caídos contaban con permiso de portación de arma vigente ya que venían de ser policías municipales pero al incorporarse a las filas de vialidad no se les permitió".

También comentó que el municipio se mantiene en coordinación con el Ministerio público, FSPE, Gendarmería y Policía Militar, a fin de colaborar en lo que sea necesario, establecer un móvil del crimen y dar con el paradero de él o los responsables.

 

Elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, hasta helicópteros de la Secretaría de Seguridad sobrevolaron la ciudad de Salamanca e hicieron mayor presencia en la zona norte del municipio cerca de las comunidades La Ordeña, Ancón y Oteros.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias