Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a comisionada de Movimiento Ciudadano en Michoacán

Asesinan a comisionada de Movimiento Ciudadano en Michoacán

El partido Movimiento Ciudadano informó que la comisionada municipal Miriam Ríos Ríos fue asesinada a balazos en calles del municipio de Jacona, por lo que exigen se haga justicia y enviaron condolencias a la familia y amigos. 

"Exigimos a las autoridades tomar las acciones pertinentes para darle justicia a Miriam y su familia".

"Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud que atenta contra personas que entregan su vida al activismo", fue el mensaje emitido por Antonio Carreño, dirigente estatal del partido.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que desde el momento en que se dio a conocer el asesinato de la comisionada quien forma parte de la comunidad transgénero, se puso en contacto con las autoridades del municipio de Zamora para ratificar que las investigaciones ya estaban en marcha.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) informó que además de estar a cargo de las investigaciones, se confirmaba que Miriam Ríos Ríos había sido ultimada por un disparo de arma de fuego, crimen que sucedió en calles de la colonia Libertad donde la activista se encontraba.

Quién era Miriam Ríos Ríos

Era comisionada del partido naranja en el municipio de Jacona donde se encargaba de la coordinación del colectivo LGBT de dicha demarcación y hace unos días había dado a conocer que estaba interesada en ser parte de la plantilla para elegir a regidores del municipio donde sucedió el crimen durante las elecciones del 2 de junio del presente año.

De manera extraoficial se ha revelado que un grupo de sujetos armados ingresaron al negocio de ropa de la comisionada y activista y, sin mediar palabra, le dispararon para después escapar del lugar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias