REGRESAR
Tepic / Seguridad

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso


David Beriain y Roberto Fraile, desplegados en el país africano de Burkina Faso, fueron asesinados tras haber sido secuestrados. Se encontraban realizando un documental sobre la caza furtiva. El Gobierno de Burkina Faso atribuyó hoy a "terroristas" los hechos.

 "Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida", afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura, quien subrayó que "el balance humano del incidente es de tres heridos y cuatro desparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés". Pero un comunicado añadió: "Sin embargo, las imágenes de los cuerpos sin vida de tres expatriados aún no identificados formalmente están circulando en las redes sociales".

 El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) condenó los asesinatos y exigió una investigación del suceso.  

Ousséni señaló que el ataque ocurrió este lunes alrededor de las 09:00 hora local (misma GMT), cuando individuos armados se dirigieron hacia un "convoy mixto" formado por efectivos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Burkina Faso y ciudadanos extranjeros en el eje Fada N'Gourma-Pama, en la Región del Este.

Según medios locales, individuos armados emboscaron a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva en la zona de Pama, capital de la provincia de Kompienga, en la que iban empotrados los periodistas españoles.

Los atacantes están escondidos en un bosque de la zona, muy repleta de vida salvaje que atrae a los cazadores, según la misma fuente militar, que no facilitó más detalles. Fuentes de seguridad revelaron al diario local Infowakat que los agresores también se llevaron doce motocicletas, un dron y aparatos transmisores y receptores de frecuencia. Con información de EFE.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.