Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua
  • La Compañía de Jesús exige justicia.
  • Los sacerdotes intentaban ayudar a un hombre
  • Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por miembros del crimen organizados, en el municipio de Urique, estado de Chihuahua. El homicidio sucedió la tarde del lunes dentro de una iglesia ubicada en la población de Cerocahui.

    De acuerdo a los primeros reportes los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar intentaron defender a un hombre que entro a la iglesia para refugiarse. Las autoridades indicaron que los hombres armados abrieron fuego contra los sacerdotes y el hombre, que originalmente perseguían, hasta el momento se desconocen las causas.

    Los tres hombres murieron dentro de la iglesia. Luego del asesinato la congregación religiosa exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron.

    A través de un comunicado La Compañía de Jesús, demandó que de manera inmediata se "adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos, y de la comunidad de Cerocahui".

    La Compañía de Jesús denunció la violencia que se vive en toda la sierra Tarahumara y regiones aledañas, indicó que los ataques contra sus miembros no son aislados. Al externar su pesar por el asesinato de sus miembros, indicaron que "los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales."

    En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que se está atendiendo el asunto y destacó que "Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante",  dijo que es una "zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias