Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a exalcalde de Yecapixtla, Morelos

Asesinan a exalcalde de Yecapixtla, Morelos
  • Balacera durante partido de futbol
  • Múltiples personas heridas
  • José Refugio Amaro Luna, alias "El Cuco", , expresidente municipal de Yecapixtla, Morelos, fue asesinado durante la celebración de un partido de futbol, en un deportivo del municipio morelense.

    Según las primeras indagatorias, fue alrededor de las 21:15 de la noche del jueves cuando un grupo armado disparó contra jugadores y personas que presenciaban el encuentro de futbol en el deportivo de la colonia Aquiles Serdán.

    El saldo al momento es de cuatro personas muertas y entre 10 y 14 personas heridas.

     La Fiscalía morelense indicó que los sujetos responsables del ataque armado, huyeron a bordo de dos vehículos, desde los cuales accionaron sus armas en contra de los congregados. La Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

    Entre las personas que fallecieron en el lugar, se encuentran dos hombres que permanecen en calidad de desconocidos, uno de 53 años y otro de 16, mientras que las otras dos personas fallecieron mientras recibían atención médica en el hospital de Cuautla, uno era un joven de 18 años y el otro el exalcalde de Yecapixtla, quien contaba con 57 años de vida.

    En el lugar del ataque, las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento de diversas pruebas balísticas para su análisis.

    A través de un comunicado, Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla, condenó los hechos y ofreció su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, no ha emitido ninguna información al respecto.

    Refugio Amaro Luna, fue presidente municipal de Yecapixtla, por el Partido Verde Ecologista en el periodo 2012-2015. Se le relacionó con con Raymundo Isidro Castro, alias "el Ray", exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona, detenido en mayo del 2019 y asesinado cinco meses después dentro del penal.

    A Amaro Luna también se le señaló de ser líder de la banda de "Los Chiquis"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias