Durante la tarde de este domingo, 12 de octubre, en pleno corazón del municipio mexiquense de Chalco, asesinaron a un hombre apodado "El Grumoso" que se dedicaba al acomodo de vehículos en plena vía pública, conocidos como franeleros.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en su habitual zona de trabajo: frente a una sucursal de Banamex en la esquina de las calles Hidalgo y Mariano Matamoros, en la Colonia San Antonio. Los atacantes huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención al herido, pero lamentablemente había fallecido frente a testigos.
Lo más alarmante de este crimen, es que fue cometido a solo 3 calles del Palacio Municipal de Chalco, aproximadamente 3 minutos caminando. Mostrando lo susceptible que es la zona para ataques armados.
En este contexto, los habitantes cuestionan la eficiencia de las autoridades y de la presidenta municipal, Abigail Sánchez, quienes no han emitido un comunicado oficial de los hechos o alguna declaratoria sobre la investigación.
Durante el resto de la tarde se registró movilización policiaca y congestión vial en el área por el acordonamiento de la escena del crimen.