Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz

Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz

Juana Ovando, de 21 años, una joven feminista fue asesinada el miércoles, en su casa en Xalapa. En sus redes sociales, constantemente publicaba en contra de la violencia de género y fotografías de ella participando en marchas feministas.

"Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas", compartió Johana en su perfil de Facebook hace menos de dos meses, junto a una foto de su participación en una marcha feminista, sin imaginar que sería la siguiente víctima. 


La joven fue hallada en el baño de su casa en Xalapa con marcas de golpes en la cabeza y el cuerpo.

Johana como la conocían sus amigas era originaria de Agua Dulce y se trasladó a Xalapa para poder estudiar. Era identificada como parte del movimiento feminista y su fotografía con el cartel de la leyenda "soy la tía de esa niña que jamás, jamás vas a tocar" se hizo popular en la marcha de la ciudad capital. Familia, amistades y personas de Veracruz en general se han sumado a través de redes sociales para exigir justicia por su feminicidio.

Pertenecía a la corriente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el Comité Directivo Estatal del partido en Veracruz lamentó la muerte y  Alejandro Moreno, presidente del partido, le dedicó unas palabras.

"Me entero con indignación de la muerte de Juana Ovando de los Santos, una joven priista que luchó y alzó la voz para exigir un alto a la violencia contra la mujer. A su familia mi más sentido pésame. A las autoridades mi exigencia para dar con el responsable. Descanse en paz".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias