Buscar
19 de Julio del 2024
Seguridad

Asesinan a la presidenta del DIF de Acteopan, Puebla

Asesinan a la presidenta del DIF de Acteopan, Puebla

La violencia contra las mujeres no para en México, esta vez, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acteopan, Puebla, María Elianet Sandoval Castillo, de 44 años, fue asesinada el pasado viernes 21 de junio, presuntamente por su esposo, Álvaro Tapia Castillo, alcalde del municipio, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con los reportes, la noche del viernes, la pareja estaba dentro de una camioneta. El alcalde, presuntamente bajo los efectos del alcohol, conducía el vehículo. Al cruzar la calle Guerrero del Barrio de San Bernardino, la discusión entre ambos se intensificó.

Testigos aseguran que María Elianet fue golpeada dentro del vehículo y posteriormente se bajó, por lo que Álvaro Tapia presuntamente la atropelló intencionalmente, arrastrándola varios metros antes de huir del lugar.

Paramédicos llegaron al lugar y atendieron a María, quien presentaba múltiples fracturas y lesiones graves. A pesar de los esfuerzos, falleció camino al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por agentes de investigación del área de Feminicidios y Violencia de Género, quienes trasladaron los restos al Anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley. Las autoridades ya investigan y buscan al responsable. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias