Buscar
13 de Julio del 2024
Política

Asesinan a presidenta municipal de Cotija, Michoacán

Asesinan a presidenta municipal de Cotija, Michoacán

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada a balazos cuando entraba a un gimnasio, pese a que iba acompañada por su escolta.

"El gobierno de Michoacán condenó el homicidio. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho", informó la Secretaría de Gobierno del Estado.

La noche de ayer 3 de junio, la alcaldesa fue baleada, resultó gravemente herida al recibir al menos 19 impactos de bala y fue trasladada al hospital donde murió.

El 1 de septiembre de 2021, Yolanda se convirtió en la primera presidenta municipal de Cotija por el Partido Acción Nacional (PAN). Era originaria de la localidad de Plan del Cerro, Cotija.

En 2023 Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada

El 23 de septiembre de 2023, la alcaldesa fue secuestrada en el municipio de Zapopan, Jalisco. En ese entonces, la Fiscalía de Jalisco desplegó un operativo para localizarla. 

Yolanda Sánchez fue liberada la madrugada del 25 de septiembre, mientras que la Fiscalía de Jalisco indicó que posiblemente había sido víctima de amenazas previas por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias