Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

Asesinan a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija

Asesinan a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-06-2024

Mientras recibía atención médica, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, falleció luego de que sufrió un atentado en las inmediaciones de un gimnasio ubicado en la plaza principal.


Esta noche de lunes se confirmó la muerte de la Alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien sufrió un atentado por parte de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta sobre la calle Javier Mina, a la altura de la plaza principal de esa comunidad, justo cuando ingresaba a un gimnasio.

Después del ataque la alcaldesa y uno de sus escoltas fueron trasladados al Hospital Regional de Los Reyes, donde falleció. Al lugar arribaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para esclarecer el lamentable hecho e iniciar con la investigación correspondiente.

Minutos después de confirmado el ataque, el Gobierno estatal en coordinación con autoridades federales desplegaron un intenso operativo para dar con los responsables y así reforzar la vigilancia en Cotija.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que es víctima de la delincuencia, pues en septiembre del 2023, la funcionaria fue privada de su libertad por un comando armado en el municipio de Zapopan, Jalisco, mientras se encontraba en un centro comercial, y posteriormente fuera liberada días después.

El 26 de septiembre de ese año emitió un comunicado a través de sus redes sociales, para agradecer a las autoridades que coadyuvaron para su búsqueda y localización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias