Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Asesinatos son "fruto podrido" de gobiernos pasados

Mi más sincera felicitación a todas las madres de México, los temas más relevantes de la conferencia matutina del Presidente de México.


  • Lleva serenata

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia con una felicitación a las madres de México. "A las mamás afectadas por la violencia, les decimos que estamos atendiendo las causas". "Felicidades a todas las mamás que hoy nos acompañan, queridas madres, en este día, a las madres de los pueblos, madres profesionistas y obreras", dijo.

El mandatario llevó serenata a las mamás que asistieron a la conferencia, entre ellas la escritora Elena Poniatowska, la clavadista Paola Espinosa y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

  • "26 mil cuerpos sin identificar en el país"

El Presidente reveló que, derivado de la estrategia de seguridad emprendida durante el sexenio de Felipe Calderón, "hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar" en el país. "De Calderón, desde que le declara la guerra a la delincuencia, que le pegó un palazo a lo tonto al avispero, hasta pena da, 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia, hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia", dijo.  


  • Más mujeres que hombres en 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

A cuatro meses de haber iniciado el programa de "Jóvenes construyendo el futuro", hoy se presentaron los primeros resultados del programa. 378 mil 650 aprendices ya reciben 3600 pesos mensuales. 58 % son mujeres y 42 % hombres. Hay más mujeres que hombres en dicho programa en el país.

Se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos para alcanzar la meta de un millón de jóvenes beneficiarios, el programa se ampliará, para alcanzar un padrón de 2 millones 300 mil inscritos.


  • Se está produciendo más gasolina en las refinerías

El jefe del ejecutivo resaltó que ya se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el país, pues "se están operando mejor" y reiteró que en 2022 México tendrá autosuficiencia en generación de combustibles. "Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías, ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, a ver, ahí les va el dato, ya estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se está operando mejor", dijo.


  • Advertencia de Coparmex ¿Refinería patito?

Respecto a las advertencias de órganos empresariales como Coparmex, sobre el riesgo que podría haber al construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente dijo que "no les gusta que cambie la política económica" y reiteró que la obra se desarrollará en tiempo y forma.

Se abandonó a la industria petrolera, "comprar petróleo a EUA, es como producir naranjas en México y comprar jugo en el extranjero". 

Saquearon tanto a Pemex que lo endeudaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias