REGRESAR
CDMX / Denuncia

Asesino serial de Ecatepec, mataba y destazaba mujeres

Asesino serial de Ecatepec, mataba y destazaba mujeres

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención fue posible derivado de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre, explicó el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez.

"De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos", detalló.

El 4 de octubre fueron observados al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior.

Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense, donde finalmente los localizaron.

Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios, señaló Gómez Sánchez en un comunicado.

Señaló que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

Cabe mencionar que en su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el detenido estuvo asistido por su defensor, reconoció con alegría, haber participado en por lo menos 10 feminicidios.

La pareja vivía en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, vendían elotes, eran "humildes" y "callados", sin embargo, del otro lado de la puerta se convertían pasaban cosas aterradoras, mismas que se reflejaban en sus cuentas de Facebook.

Este domingo, "El monstruo de Ecatepec" confesó haber matado a al menos 20 mujeres desde 2012; los órganos los echaba en formol, la piel y la grasa los usaba como abono para plantas, los huesos los metía en botes con cemento y los abandonaba en baldíos, algunas extremidades las metía al refrigerador y lo sobrante se lo daba de comer a los perros.


Según sus cuentas en Facebook ambos eran adoradores de la Santa Muerte. El Monstruo de Ecatepec compartía imágenes de santería, del demonio y de Charlie Brown.

Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad.

El fiscal mexiquense resaltó que a raíz de esta detención fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia, luego de que habría sido vendida por los detenidos.

"Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente", indicó.

Juan Carlos "N" y Patricia "N" están puestos a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente los presentará ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.