En la zona donde ocurrió la tragedia que ha dejado hasta el momento ocho muertos luce desolada y con escombros. En el puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México se respira tristeza. Varias personas llegaron a colocar veladoras.
La Jefa de gobierno Clara Brugada informó que en total hubo 94 lesionados, de los cuales 22 están en estado crítico, 6 en situación grave, 39 delicados, 19 personas que ya fueron dados de alta.
Giovanni Martínez de 16 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene el 98% de su cuerpo quemado, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Magdalena de las Salinas. Su hermana Jackeline Martínez narró a Meganoticias la tragedia que vivieron.
Zapatos, ropa y un casco de motociclista carbonizados se encuentran tirados en la llamada "zona zero", donde ayer explotó una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP.
En la zona aún huele a pasto quemado y a combustible. Se observan cables derribados, patas de una silla quemada y tizne en las columnas que sostienen el Puente de La Concordia.
"Tanta gente que está sufriendo, que está llorando", dijo a Meganoticias Epidia Camacho, ella exige justicia para sus familiares Janet Guerrero y el niño Mateo quienes resultaron con graves quemaduras y están internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Una cartera casi carbonizada fue hallada a un costado de la zona donde volcó la pipa de gas, pero por raro que parezca tanto la credencial de elector como la licencia lucían intactas.
El nombre que aparece en las identificaciones es: Eduardo Romero Armas, con un domicilio en la alcaldía de Azcapotzalco.
También se aprecian tarjetas bancarias, del transporte público y una foto tamaño infantil de un menor.