REGRESAR
CDMX / Clima

Así salvaron a bebes de un hospital inundado en Edomex

Así salvaron a bebes de un hospital inundado en Edomex


Las intensas lluvias de este lunes causaron estragos en el Estado de México, donde aproximadamente el agua llegó a medio metro en la parte de adentro del hospital Salvador González, ubicado en Atizapán de Zaragoza, donde los mismos pacientes, familiares y personal médico tuvieron que ayudar a llevar al segundo piso a los bebes recién nacidos que se encontraban en la incubadoras.

En medio de una fuerte lluvia, familiares de pacientes, enfermeras, médicos tuvieron que poner a salvo a recién nacidos y personas de terapia intensiva, al ver que empezaban a inundarse las instalaciones del Hospital, por lo que fue necesario evacuar a 17 personas, entre ellos los bebés.

"En el tema de la capacidad hospitalaria, nos indica el director que tenía adicionalmente a los 17,101 pacientes. En cuanto a los niveles del agua, en el estacionamiento se alcanzó hasta el metro de altura; al interior oscilaba de acuerdo a las pendientes que tenía el nosocomio, desde un metro hasta 40 o 50 centímetros", señaló Carlos Alcántara, director de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.