Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Asociación llama a votar de manera informada

Asociación llama a votar de manera informada

La Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) anunció que promoverá el voto consciente de la ciudadanía para que participe en las elecciones del próximo 1 de julio de manera informada y responsable, así como asumir el papel de observador para evitar cualquier intento de fraude.

Durante lo que llamaron "Un Día por la Patria" que se realizó en nueve ciudades del país, la presidenta de esta asociación civil, Guadalupe Arellano, convocó a los electores no sólo a quedarse con los discursos de los candidatos presidenciales, sino buscar las plataformas de los partidos políticos para conocer cuáles son sus propuestas.

En conferencia de prensa, lamentó que en la agenda de los candidatos de las coaliciones y de los partidos políticos, poco o nada se haya hablado sobre la agenda de las mujeres, particularmente de la violencia de género que prevalece hasta ahora.

"No hemos visto propuestas concretas para atender los problemas urgentes de la población femenina, sólo basta ver el tema de violencia, y estamos alarmadas sobre los feminicidios que incluso ya han alcanzado a algunas candidatas", señaló.

Insistió en que no hay de parte de ninguno de los candidatos un planteamiento fuerte y contundente a favor de las mujeres, por eso es necesario que ellas alcen la voz y obliguen a los aspirantes de todos los partidos políticos a hacer propuestas serias y, sobre todo, se comprometan a cumplirlas.

Informó que se puso en marcha un programa de observación electoral en el que están midiendo el impacto de la aplicación del criterio de paridad, donde si bien por ley se obliga a los partidos políticos a tener igual número de hombres y mujeres como sus candidatos, todavía hay resistencia en algunos estados.

Llamó también a la ciudadanía para no sólo acudir a las urnas a votar, sino a estar vigilantes de que no haya fraude ni compra del sufragio, y denunciar cualquier anomalía ante las autoridades electorales correspondientes, pero también haciendo uso de las redes sociales para hacer públicos los intentos por cometer fraude.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias