Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Asociaciones Charras se preparan para desfile de aniversario

Asociaciones Charras se preparan para desfile de aniversario
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
13-09-2022

Los 12 veces campeones nacionales, los Charros de Jalisco celebran su 12 aniversario en el marco del día del charco, el 14 de septiembre. 

El desfile de aniversario regresa luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID 1, llena de origen y tradición con la participación de más de 300 hombres y mujeres de a caballo. El día miércoles 14 comenzará con una misa de acción de gracias en el santuario de la Virgen de Guadalupe a las 9:00 am. 

"Terminando la misa nos vamos a los caballos y comenzamos con el desfile. Se espera un contingente de cerca de 300 personas que tradicionalmente apoyan a Charros de Jalisco, cómo lo es el propio equipo de charros de Jalisco, las margaritas que van a ir con un contingente de cerca de 50 chicas desfilando, charros de occidente, charros regionales de Jalisco, la tapatía de charros; equipos que son de mucho arraigo aquí en Guadalajara y que cada 14 de septiembre nos acompañan al desfile", comentó Jesús Mora encargado de promoción y turismo en Charros de Guadalajara.

La ruta será saliendo del santuario para caminar por Paseo Alcalde, por Hidalgo dan vuelta a la izquierda para rodear la catedral, posteriormente el recorrido continúa por la calle corona pasando por enfrente del palacio de gobierno donde tendrán la presencia del gobernador, Enrique Alfaro y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El día continuará con la charreada en el Lienzo Charro Charros de Jalisco a partir de las 12:00 hrs con la presencia de tres equipos además de sorpresas como mariachi y cantantes de música popular mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias