Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

ASPA señala provocación de Aeroméxico

ASPA señala provocación de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que algunos vuelos de Aeroméxico han sufrido demoras en el AICM en una aparente provocación a los pilotos, que continúan en negociaciones sobre su contrato laboral. 

A través de un comunicado, el sindicato aseguró que la administración de la aerolínea ha asignado solamente tres sobrecargos en el avión 737 - 800 de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que es contrario a lo dispuesto por el Manual de Operaciones de la propia empresa que estipula cuatro sobrecargos, uno por cada 50 asientos.
"Puede realizarse esa operación solamente en caso de vuelos de regreso a la base, intentando responsabilizar a los pilotos de una condición que está clara y perfectamente establecida en el manual para la seguridad de los pasajeros", aseguró la asociación sindical.
Además, informó que desde las 3 de la mañana, los equipos negociadores de Aeroméxico y el sindicato hicieron un receso en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social tras 19 horas de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2018 2019 de los pilotos.
La ASPA inició una reunión a las 15:00 horas para evaluar los avances en el clausulado y la parte salarial.
Además, a las 17:00 horas la asamblea del sindicato tomará una decisión con sobre las propuestas de la aerolínea y de no haber arreglo, el Comité Ejecutivo estará girando la orden de suspender los vuelos al primer minuto del lunes 1 de octubre, sostuvo.
Detalló que el sindicato considera justo ajustar el denominado contrato B de pilotos que ingresaron a la empresa a partir de 2010 y que perciben alrededor de un 40 por ciento menos en prestaciones y salario que los pilotos mas antiguos del llamado contrato A.
Esta condición la otorgó ASPA para apoyar a la aerolínea durante aquél momento de crisis que ya no existe en la actualidad, recordó.
Resaltó que la compañía desea que el sindicato acepte una revisión multianual a 4 años en la búsqueda de certidumbre y estabilidad sin otorgar una contraprestación aceptable al sindicato.
La asociación sindical añadió que alrededor de las 20:00 podría informar a la opinión pública la decisión tomada sobre este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias