Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Aspirantes a consejeros del INE presentan exámenes en San Lázaro

Aspirantes a consejeros del INE presentan exámenes en San Lázaro

Desde el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados en San Lázaro, esta semana comenzaron a aplicarse los exámenes a los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, confirmó que para el proceso de selección se registraron 390 candidatos y candidatas, y se está a la espera de los resultados del examen y que el Comité Técnico de Evaluación haga las propuestas a la Junta de Coordinación Política para elegir a las y los mejores.

Por su parte Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, negó que en este proceso haya una intromisión por parte de la Cámara de Diputados, ya que lo único que se hizo fue apoyar en la logística de la aplicación del examen disponiendo del Salón de Plenos.

Además dio a conocer que el viernes o sábado el CTE dará a conocer la mitad de los aspirantes que obtengan la calificación más alta, a fin de que pasen a la tercera etapa que sería la entrevista.

El diputado Delgado agregó que se garantiza la transparencia en el proceso de selección y pidió confiar "absolutamente" en el Comité Técnico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias