Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AstraZeneca a tribunales por incumplir entrega de vacunas anti Covid-19

AstraZeneca a tribunales por incumplir entrega de vacunas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2021

Por incumplimiento en los plazos de entrega a los estados miembros de la Unión Europea de vacunas contra Covid-19, la Comisión Europea presentó una demanda contra la farmacéutica británica AstraZeneca.


Durante una rueda de prensa, Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, informó que "La Comisión Europea emprendió el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra", declaró el funcionario.


De tal manera, Keersmaecker aseguró que la compañía con sede en Cambridge no ha respetado algunos términos del contrato y no ha seguido una "estrategia fiable" para garantizar "una distribución adecuada" del fármaco.


El portavoz de Salud, afirmó que dicha decisión se ha tomado y actuado tanto "en su propio nombre" como en el de los 27 Estados miembro que están "totalmente en línea" con dicha decisión.


El alto funcionario detalló que la medida tiene como objetivo lograr que la farmacéutica distribuya "rápido" a las naciones miembro de la Unión Europea las dosis prometidas en virtud del contrato alcanzado por ambas partes.


EL DATO

Hasta este momento, AstraZeneca ha entregado 30 millones de dosis a la UE, y prevé enviar 70 más para finales de junio. De ser así, solo habría entregado un tercio de las vacunas que se comprometió a distribuir durante el primer semestre de este año (100 millones de dosis en lugar de 300).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias