Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

AstraZeneca ajusta vacuna covid para variante sudafricana

AstraZeneca ajusta vacuna covid para variante sudafricana

Ante la preocupación de que más de 100 casos de la variante sudafricana han sido hallados en el Reino Unido, los desarrolladores de la vacuna Oxford-AstraZeneca esperan tener una inyección modificada para combatir a dicha variante del coronavirus para el último trimestre del año, dijo Sarah Gilbert, principal investigadora del equipo.

Funcionarios de salud en el Reino Unido intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes.

"Estamos trabajando en una versión con la secuencia de espinas sudafricana. Parece ser muy probable que tengamos una nueva versión lista para usarse en el otoño", dijo Sarah Gilbert, a la cadena BBC.

Esto luego de que la Universidad de Oxford dijo que los primeros datos de un pequeño estudio indican que la vacuna de AstraZeneca sólo ofrece "protección mínima" contra la enfermedad leve causada por la variante de Sudáfrica.

El estudio, que todavía no ha sido revisado por otros investigadores, involucró a 20 mil personas, la mayoría de ellas jóvenes y saludables. El promedio de edad de los voluntarios es de 31 años.

La protección contra enfermedad moderada a severa, hospitalización o muertes no puede evaluarse en este estudio ya que la población objetivo tenía poco riesgo", indicó la Universidad de Oxford.

Robin Shattock, una científica que dirige la investigación de la vacuna contra Covid-19 en el Colegio Imperial de Londres, pidió precaución sobre los primeros hallazgos del estudio y agregó que es "preocupante hasta cierto punto que estamos viendo que no es efectiva contra le enfermedad leve o moderada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias