Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

AstraZeneca asegura que su vacuna Covid-19 necesita un "estudio adicional"

AstraZeneca asegura que su vacuna Covid-19 necesita un
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-11-2020

En medio de la polémica mundial sobre la eficacia y seguridad de la vacuna producida por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, ahora el director ejecutivo, Pascal Soriot, aseguró que es probable que se lleve a cabo una prueba global adicional para evaluar su eficiencia.

Dichas dudas surgieron tras la publicación de los resultados de sus ensayos por parte de la empresa. En donde se confirmaba que las pruebas incluyeron dos regímenes de dosificación de la vacuna. :

  1. En el primero 2 mil 741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa un mes después de la primera aplicación.Sus resultados lograron un 90% de protección.
  2. En el segundo grupo, 8 mil 895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa un mes después de la primera aplicación. Sus resultados sólo lograron una protección del 62%.

Debido a esto, la empresa admitió que este régimen con dosis baja a pesar de que terminara con mejores resultados, se dio por un error "Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional", aseveró el director, Pascal Soriot.

Por lo que es probable que se realizará otro "estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes", detalló.

Sin embargo, el nuevo ensayo evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que la cantidad total en los estudios de AstraZeneca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias