Buscar
14 de Julio del 2024

Salud

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró infundada la acción de inconstitucionalidad que presentaron senadores de oposición en contra de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, iniciativa presidencial aprobada en mayo de 2021. El proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán descartó que se transgreda el principio de libre competencia.
  • El gobierno de Ecuador demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por interferir en asuntos internos, al otorgar asilo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, condenado por corrupción. A principios de abril, fuerzas armadas ecuatorianas irrumpieron en la embajada mexicana en Quito para capturarlo.
  • Luego de que se reportó la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, se dio a conocer que fue hallado con vida en un hospital de Cuernavaca, Morelos. De manera preliminar se informa que fue víctima de un secuestro exprés, informó la fiscalía de Morelos.
  • La SCJN aprobó la Ley General de Salud y de la Norma Oficial Mexicana 051, la cual impone el etiquetado frontal en productos procesados. De forma unánime, el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel fue aprobado tras el amparo que interpuso Coca Cola y sus filiales.
  • Por primera vez desde hace más de dos años, el laboratorio AstraZeneca reconoció en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna contra la covid-19 puede causar trombosis. En Reino Unido se emprendió una acción colectiva contra la farmacéutica y su vacuna con el argumento de que la muerte y lesiones graves en docenas de casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias