Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ataca a tres mujeres a machetazos; sigue libre

Ataca a tres mujeres a machetazos; sigue libre

Ramón "N" intentó asesinar a machetazos a su pareja sentimental, su cuñada y suegra. Las tres mujeres resultaron con heridas de gravedad y se debatían entre la vida y la muerte.

El sujeto, quien se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol ingresó la tarde del pasado domingo a la casa de Mirtha, de 30 años ubicada en el cantón Guanacastal 2 del municipio de Mazatán, en Chiapas y sin mediar palabra la agredió con el machete en el rostro hasta desfigurarla, en el brazo derecho y la espalda, los gritos de dolor hicieron que de la cocina saliera la madre de la víctima de 50 años a tratar de defender a su hija, quien en un principio intentó empujarlo pero la hirió en el cráneo en dos ocasiones. También resultó lesionada Viridiana, de 27 años, quien es hermana de la víctima.


Una de las mujeres logró rápido llamar a uno de sus familiares quien después llegó a bordo de una camioneta para trasladarlas de emergencia al hospital. La suegra se encuentra grave de salud.

Al ver que las tres se encontraban tiradas en un charco de sangre, el sujeto, burlándose, se dio a la fuga. El agresor asegura que por sus influencias con las autoridades no iba a ser arrestado. 

Los afectados exigen que intervenga la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que toda la familia está en peligro ante las amenazas recibidas.

"No tenemos miedo, lo que queremos es justicia, ese sujeto es peligroso y anda suelto. No es posible que las autoridades sean tan ineficientes y no hayan podido detener todavía a un sujeto con machete que intentó asesinar a mis familiares, dijo el hermano de la víctima.

Las cifras de feminicidio en México son alarmantes, tan solo en Chiapas, de enero a abril 2020, 22 mujeres fueron asesinadas y solo 9 casos han sido investigados como feminicidio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias