Buscar
25 de Mayo del 2024
Política

Atacan a dos candidatos en el municipio de Rayón, Chiapas

Atacan a dos candidatos en el municipio de Rayón, Chiapas

La violencia electoral no para, ayer por la noche fueron atacados dos candidatos a la alcaldía de Rayón, en el estado de Chiapas. 

Luis Ángel "El Triste" Flores Calvo, del partido local Chiapas Unido fue atacado a balazos a las 20:00 horas aproximadamente en el tramo carretero Pantepec-Rayón por un sujeto que viajaba en una motocicleta.

El candidato recibió dos balazos, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Se reportó también que una persona que acompañaba al candidato resultó herida en la pierna.

El partido informó a través de sus redes sociales que "El Triste" se encuentra fuera de peligro.

Ayer también, sujetos encapuchados dispararon contra la casa de campaña de Domingo González, candidato a la presidencia municipal de Rayón, Chiapas, por Redes Sociales Progresistas (RSP)

En lo que va del proceso electoral, seis candidatos de Chiapas Unido han solicitado un protocolo de seguridad, pero hasta el momento sólo dos de ellos lo han recibido.

Recientemente dos candidatos dejaron sus campañas por la violencia y ya no participarán en el proceso electoral. 

El partido Chiapas Unido pide a las autoridades que se brinde protección y seguridad al proceso electoral y acusa al candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Domingo González Trejo, de haber instigado actos de violencia contra su candidato desde el comienzo de la campaña electoral.

Hasta el momento no hay detenidos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias