Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ataque a fiesta de expolicías en Cancún deja 2 muertos

Ataque a fiesta de expolicías en Cancún deja 2 muertos

Esta madrugada, un comando armado irrumpió a balazos en un salón de fiesta de una colonia irregular de Cancún. Dos personas murieron  y cuatro resultaron lesionadas.

El ataque se ocurrió en la colonia "El Milagro", periferia del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó en sus redes sociales que los integrantes del grupo armado atacaron por una presunta venganza a los miembros de un grupo antagónico dedicados al narcomenudeo.

De acuerdo con testigos,  una de las víctimas era un expolicía municipal. Las autoridades investigan si entre los heridos hay algún otro miembro de la corporación policiaca de Cancún.

Tras el ataque, la fiesta se convirtió en un  enfrentamiento armado, en el lugar se recogieron más de 70 casquillos de balas.

La violencia ha sido el sello de grupos delictivos que se disputan la plaza de Cancún, destino turístico donde casi a diario hay ejecuciones y ajustes de cuentas.

El año que concluye arroja cifras históricas de violencia; Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son las cabeceras municipales con mayor índice delictivo en Quintana Roo.

El secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran confirmó en reciente visita a Quintana Roo que Cancún concentró el mayor número de delitos en el 2022 con mil 550 casos, seguido de Solidaridad con 602 y Othón P. Blanco con 428 casos. Entre ellos concentran el 79 por ciento de los delitos que se cometen en Quintana Roo.

En el 2022 se cometieron mil 649 robos a negocios, 745 casos de violación, 33 de trata de personas, 178 casos de robo a transportes, mil 894 robos a transeúntes, 12 casos de feminicidios y más de 90 casos de extorsión que fueron denunciados, cifras oficiales de la Secretaría de Marina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias